Representantes de Madre de Dios participaron en asamblea nacional de niños, niñas y adolescentes

Por Basilia Meza, puerto Maldonado.

Los adolescentes Carlos Manuel Fuentes Arias y Gerson Efraín Sánchez Montalvo representaron a Madre de Dios en la IV asamblea nacional de consejos consultivos  de niños y adolescentes  del país, del 8 al 12 de agosto en Lima, participando en las propuestas para la elaboración de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, asamblea que estuvo presidida por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.

Oscar Macedo,  de la oficina de  Desarrollo Social, del gobierno regional de Madre de Dios dio a conocer que la Ministra se reunió con 49 niños, niñas y adolescentes de diversas regiones  del país, miembros del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) del periodo 2016 -2018. En esta asamblea también participaron los representantes de sus gobiernos regionales. Actualmente existen 358 consejos consultivos, un espacio en el que niños, niñas y adolescentes en el que pueden hacer llegar sus propuestas a sus autoridades distritales, provinciales y  regionales, asimismo, ante las autoridades del MIMP encargadas de elaborar las políticas nacionales de niñez y adolescencia.

Participaron en esta asamblea nacional los niños, niñas y adolescentes provienen de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincia, Loreto; Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima Metropolitana; así como de las cuencas Napo, Putumayo y Morona, que llegaron de zonas de difícil acceso en la Amazonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.