Profesores huelguistas toman nuevamente parque principal de Chiclayo

Docentes de la región Lambayeque continúan con marchas en la ciudad de Chiclayo y las clases siguen suspendidas, la mañana de hoy un aproximado de cinco mil docentes de la región Lambayeque volvieron nuevamente a tomar las calles principales de la ciudad, llegando hasta la pérgola del parque principal de Chiclayo, continuando así con su huelga.

Los maestros han abarrotado varias cuadras del centro de la ciudad y mostrando sus pancartas y banderolas dejan sentada su posición de no levantar su medida de lucha. En tanto, las clases en diversos colegios de la región continúan suspendidas por la ausencia de los profesores en las aulas.

Desde muy temprano, cerca de 5,000 docentes llenaron el Parque Obrero de Chiclayo, donde se ubica el local provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Chiclayo. En la concentración, casi una decena de representantes de las bases de toda la región coincidieron en no sentirse representados por las personas que el último miércoles firmaron un acta con el Ejecutivo en Lima.

La conclusión al unísona de los representantes de las diferentes bases distritales era que los dirigentes lambayecanos en Lima “habían vendido la huelga” y que además “traicionaron la huelga”, por lo que exigían sus inmediatas renuncias. En el calor de la protesta, los dirigentes de las bases se reunieron y conformaron una junta transitoria, la cual se encargará de convocar, al corto plazo, nuevas elecciones.

Otro acuerdo era que esta misma junta elegiría al nuevo comité de lucha regional, el cual los representará en la futuras negociaciones con el Ejecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.