Fiscalía realizó constatación de límite entre Moquegua y Arequipa

La Fiscalía solicitará información a los Gobiernos Regionales de Arequipa y  Moquegua, a fin que con documentos acrediten sus respectivos límites en lo que respecta a los distritos de Cocachacra (Arequipa) y La Capilla (Moquegua), para ser más específicos en el sector denominado Huaynalen.

Esto con el fin de resolver la denuncia por el delito de daños, presentado en contra del Alcalde de Cocachacra, Helar Valencia Juárez y los que resulten responsables por haber destruido un obelisco que estaría en territorio Moqueguano, en el Distrito de la Capilla, según la denuncia presentada por las autoridades de dicho distrito.

El Fiscal Provincial de General Sánchez Cerro, Dr. Persi Jordan Medina informó que se espera que con: informes, resoluciones, mapas y todo documento oficial valido, una de las regiones confirme que dicha zona en conflicto está en su jurisdicción, de no existir acuerdo, será la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros la encargada de definir los limites.

El representante del Ministerio Público días atrás realizó una constatación en el lugar donde se encontraba el obelisco, según lo manifestado por la alcaldesa de La Capilla, Luisa Tejada García, el que fue construido por su gestión; en la inspección fiscal se hicieron presentes además autoridades de la Provincia de General Sánchez Cerro y del Gobierno Regional de Moquegua.

Durante la diligencia con la ayuda de un dispositivo de posicionamiento global (GPS), se dejó constancia en el acta de las coordenadas que arrojó dicho instrumento en el punto exacto donde se encontraba el obelisco derribado, el mismo que se ubicó a unos cincuenta metros de donde fue construido.

A pesar de informaciones de bloqueo del acceso al lugar o impedimento por parte de pobladores, la diligencia se realizó con total normalidad, llegando hasta el lugar en conflicto tras una caminata de aproximadamente de una hora ingresando por el Valle de Tambo. No se hicieron presentes durante la diligencia autoridad o algún representante por parte de la Región Arequipa.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.