Municipalidad de El Tambo impulsa escuela de mujeres emprendedoras en Huancayo

Por Vilma Muñoz Inocente, Huancayo.

Veinticinco mujeres, líderes y beneficiarias del programa del vaso de leche del distrito de El Tambo, algunas con sus hijos en brazos participaron entusiasmadas en la inauguración de la escuela de emprendedoras promovida la comuna local en la presente gestión  a cargo del alcalde Aldrin Zárate Bernuy.

La autoridad edilicia refirió  que su gestión respeta y valora la capacidad de emprendimiento de  las damas beneficiarias del Programa del Vaso de Leche PVL , además reconoce los esfuerzos que realizan las mujeres para enfrentar sus dificultades y sacar adelante a sus familias, por esta razón, resaltó, “apostamos por el tema social, sin descuidar la ejecución de obras de infraestructura”.

La comprende la capacitación durante 5 meses a las 25 lideresas del PVL que previamente fueron seleccionadas por sus aptitudes y deseos de superación en rubros de corte y confección, panificación y tejidos; al finalizar las participantes recibirán la certificación y estarán listas a realizar el efecto multiplicador con sus compañeras beneficiarias de cada comité del vaso de leche.

La municipalidad ha destinado una partida de mil soles por participante durante el periodo de preparación, así como la adquisición de máquinas, insumos, y la contratación de maestros.

La meta al mes de diciembre es contar con 4 asociaciones o micro empresas debidamente organizadas, refirió el alcalde tambino,  Aldrin Zarate Bernuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.