Profesores conocerán de neurociencias para mejorar aprendizaje en alumnos.

En un esfuerzo conjunto, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la Fundación Telefónica, organizan el Seminario de Neuroeducación, que se realizará en la ciudad de Chiclayo, los días 16 y 17 de agosto.

El  objetivo de esta jornada es acercar a los docentes de la región Lambayeque, a las últimas investigaciones en el campo de las neurociencias aplicadas al ámbito educativo, lo que les permitirá brindar un mejor servicio educativo, en favor del aprendizaje de sus estudiantes.

¿Cómo aprendemos? ¿Qué estrategias pueden usar los docentes para mejorar el aprendizaje de sus alumnos? ¿Qué sucede en el cerebro de un niño que empieza a leer? ¿Cómo impactan las emociones en el aprendizaje? ¿Cómo impacta el uso de la tecnología en el cerebro? Son algunas de las interrogantes que se responderán en dicho certamen.

El seminario es gratuito y se desarrollará en el auditorio del colegio Nuestra Señora del Rosario, los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto, de dos a seis de la tarde.

La exposición estará cargo de Anna Lucía Campos, directora pedagógica del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo (CEREBRUM). Además, es educadora con experiencia en educación infantil, primaria y superior, con Especialización de Posgrado en Neuroeducación, Máster en Neurociencia, Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.