40 municipalidades firman convenio para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, suscribió esta tarde un importante convenio de Asignación por Desempeño con 40 municipalidades de la región Amazonas, enmarcada en el Programa Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de resultados sociales orientado a reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.
“Seguimos trabajando para lograr reducir la desnutrición y anemia especialmente en las comunidades más pobres con el compromiso de sus autoridades y población que nos permitirá obtener más recursos para trabajar en esta línea que no hemos trazado”, indicó Horna Corrales.
La máxima autoridad regional exhortó a los alcaldes provinciales y distritales y a todas las instituciones involucradas con el tema a seguir bregando para cumplir con las metas y compromisos de gestión a fin de impulsar políticas a favor de la nutrición y desarrollo infantil temprano. A las municipalidades que cumplan el Gobierno Regional Amazonas otorgará un fondo de 80 a 120 mil soles para diversos proyectos de desarrollo en sus localidades.
“Solo trabajando en forma conjunta, mirando un solo horizonte con todos los sectores como salud, educación, gobiernos locales y gobierno central, vamos a fortalecer acciones para lograr vencer este flagelo de la desnutrición y anemia”, finalizó.

Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.