Vacaron al alcalde de municipalidad distrital de Coalaque- Moquegua

El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Coalaque aprobó hoy(jueves) la vacancia de cargo por la causal de Nepotismo del Alcalde Florentino Bernedo Cochón, petición hecha por el ex regidor y ex trabajador de dicha municipalidad Vicente López Castro.

La petición se basó en la contratación del  hermano del vacado Alcalde Aurelio Bernedo Cochón  como chofer del volquete de  propiedad de la Municipalidad de Coalaque, aunque el contrato lo hizo el ex Alcalde Raúl Arambulo Álvarez y el vacado alcalde era primer regidor.

En cuanto al pedido de vacancia del primer Regidor Adrián Yolver Ocsa Apaza  este fue desestimado y podría convertirse próximamente en Alcalde del mencionado distrito; se conoció que en ambos casos se apelaría sobre el acuerdo de concejo.

En los próximos días también debe de convocarse a Sesión de Concejo para debatir el pedido de vacancia contra los Regidores Nilda Nicolasa Casani Cosi  y Luis Felipe Mendoza Castro.

En esta sesión de Concejo se notó la presencia del Ex Alcalde Raúl Arambulo Álvarez a quien el JNE dejó sin efecto su respectiva Credencial al haber sido sentenciado en segunda instancia quien busca que el Concejo Municipal trate su caso de reincorporación al cargo o vacancia; sin embargo no fue abordado el tema por no estar en agenda.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.