Municipalidad distrital de Ubinas participa de “IV Festival Artesanal de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca”

La Municipalidad Distrital de Ubinas al conmemorarse el 38° aniversario de la Reserva Nacional de Salinas- Aguada Blanca  viene siendo participe junto a  los artesanos que son parte de la Reserva de los distritos de Ubinas, San Juan de Tarucani, Yanahuara y  con el apoyo de AUTOCOLCA, cuya finalidad es apoyar el desarrollo económico y turístico de las comunidades involucradas.

En el caso del distrito de Ubinas están presentes artesanos de las localidades de Quinsachata y Carmen de Chaclaya quienes vienen ofertando sus tejidos en base a lana de alpaca y vicuña a precios cómodos y de la mejor calidad.

La promotora del evento el presente año es la Sra. Fidela Flores Flores  quien preside el comité de gestión de la RNSAB (Reserva Nacional y Salinas Aguada Blanca) siendo un grupo de interés de artesanía y turismo.

En este  este festival  encontraremos Productos originales, creativos y únicos en lana de alpaca hechos por las manos de los artesanos (as), tales como chalinas, chullos, guantes, chompas, etc.

El festival está ubicado en  la plaza Principal de Yanahuara  del distrito del mismo nombre de la Región Arequipa y está  a disposición de los interesados  hasta el 16 de Agosto.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.