En Fiestas Patrias más de 5 mil turistas visitaron Kuélap

Este fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, el complejo arqueológico Kuélap, fue uno de los atractivos turísticos más visitados. La gran mayoría utilizó para llegar a la zona monumental las Telecabinas Kuélap, desde la zona de embarque en el distrito El Tingo, sin embargo también hubo visitantes que utilizaron la vía convencional por la carretera, que goza también de un encanto particular.

La oficina de I Perú en Chachapoyas, dio a conocer que este feriado decretado por el Estado peruano, fue bien aprovechado por los amazonenses, turistas nacionales y extranjeros. Entre las fechas del 27 al 30 del presente, serían más de 5 mil turistas que llegaron a Kuélap.

A través de sus módulos itinerantes I Perú atendió en la estación de embarque de las telecabinas, absolviendo consultas a un total de 774 turistas, en sus oficinas ubicado en la Plaza Mayor de Chachapoyas atendieron 238 turistas, y en el Terminal Terrestre a más de 500 visitantes. En comparación con el año 2016 cuyas atenciones llegaron a 175, este año se incrementó significativamente.

Asimismo en la ciudad capital de la región Amazonas, Chachapoyas, el servicio de hoteles y hospedajes fue insuficiente para albergar a los miles de turistas que visitaron la ciudad, algunos no les quedo otra alternativa que hacer camping en algunas plazuelas.

Las familias que se registraron en I Perú, también alquilaron sus habitaciones en respuesta al llamado de “Recibe a un turista en tu hogar” esta situación nos alerta a preparar mejor un plan de contingencia debido al significativo incremento de visitantes que va teniendo nuestra ciudad.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.