Gobierno regional de Lambayeque reconocerá a héroes del “Niño costero”

En una ceremonia especial, el Gobierno Regional de Lambayeque reconocerá a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos por su destacado apoyo durante la atención de la emergencia generada por el fenómeno de El Niño Costero en los meses de febrero y marzo.

También premiarán a ONG’s por ayuda humanitaria a damnificados

Esta reconocimiento y felicitación, propuesto por la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Oficina de Comunicaciones, también alcanzará a instituciones cooperantes nacionales e internacionales, que asistieron oportunamente con ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Este acto protocolar se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11 am en el auditorio de la sede del gobierno regional y será presidido por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

Es importante reconocer el esfuerzo desplegado por los oficiales y suboficiales de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Grupo Aéreo N° 06, Capitanía de Puerto de Pimentel, y Dirección Territorial de la Policía Nacional, en todas las acciones de respuesta y atención de la emergencia por intensas lluvias.

“Destacamos la inmediata respuesta de nuestras fuerzas armadas, policía y bomberos en actividades como el rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones, instalación de albergues temporales, seguridad y traslado de la ayuda humanitaria, labores de prevención con la protección de las riberas de ríos, y apoyo en el manejo y custodia de las motobombas para la eliminación del agua pluvial, entre otras acciones”, explicó Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana.

También saludó el compromiso solidario de los organismos cooperantes para la recaudación y entrega de ayuda humanitaria de los miles de damnificados de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.