Operativo policial destruye 40 balsas y 15 campamentos mineros en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Sin tregua, las interdicciones continúan  en “La  Pampa” Madre de Dios, el  operativo se inició ayer a las 3 de madrugada, el  personal policial ingreso por la trocha del Km. 107 de la vía interoceánica, a trote unos 25 minutos, hasta llegar al lugar denominado “Tierra colorada”.

Pese a la acción sorpresiva, la presencia policial alertó a algunos mineros de la zona, quienes lograron sacar los motores de las balsas y arrojarlos al fondo de enormes pozos de agua producto de la minería ilegal y otros enterrarlos en la arena.

Sin embargo, este impase, no impidió a la policía, sorprender a otros mineros en el delito flagrante de minería ilegal. El resultado de la intervención fueron: 8 motores, 40 balsas con sus respectivas tolvas y más de 15 campamentos mineros destruidos. En el lugar también se detuvo a 2 personas.

El operativo sorpresa  contó con la participación del Dr. Américo Bautista Yama, Fiscal provincial coordinador de la fiscalía corporativa especializada ambiental de Madre de Dios, con el apoyo de más de 100 efectivos de la policía nacional combinados, de la policía ecológica, DIRANDRO, operaciones especiales, y la división de explosivos.

El Crl. Fernando Reátegui Lazarte, Jefe de la región Policial de Madre de Dios, impartió órdenes al personal policial, para la destrucción total de todo instrumento e implemento que usan los mineros para el trabajo de la minería ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.