Seminario público “los beneficios de la formalización laboral” en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Hoy 14 de julio en el Auditorio de la Universidad San Antonio Abad del Cusco sede Puerto Maldonado se  realiza el seminario “Los Beneficios de la Formalización Laboral” promovido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL

El evento está orientado a los empleadores y trabajadores de la Micro y Pequeña Empresa con el objetivo de brindar información acerca de la Formalización Laboral, la importancia, los beneficios, deberes y derechos que trae consigo, además de los servicios y facilidades que ofrece el estado peruano para dicha formalización; y así, no caer en la informalidad con riesgo a sanciones y hasta cierre de negocio.

Según la información, los organizadores paralelamente días antes, han previsto realizar en los lugares donde trabajan generalmente micro y pequeñas empresas una “Campaña de Sensibilización en Formalización Laboral”, esta actividad se efectuara en la modalidad “Puerta a Puerta”, donde los especialistas orientarán a los llamados emprendedores y trabajadores de las micro y pequeñas empresas, con respecto a la formalización laboral.

El Seminario trae importantes temas: el Contrato de Trabajo, El Régimen Laboral MYPE, Trámite de Defensa Civil, Procedimiento en la obtención de Licencia Municipal, contando para ello de expositores de la Municipalidad de Tambopata, SUNAFIL y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. El  alcalde de Tambopata, Lic.  Alain Gallegos Moreno inaugurará dicho seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.