Más de 81 mil personas en Amazonas fueron desparasitadas en campaña de Salud.

Luego de realizada la campaña de salud llevada a cabo pasado domingo 09 de julio, la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) dio a conocer que cumplió la meta de desparasitar a más de 81 mil personas en la región Amazonas. Actividad que se desarrolló en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

La campaña se desarrolló en simultáneo en todo el país  y movilizó a personal asistencial de los diferentes puntos, que se ubicaron en plazas, mercados, y colegios de toda la región Amazonas, quienes dieron medicación contra los parásitos a todas las familias.

Esta estrategia de desparasitación que impulsa el Ministerio de Salud, se realizará durante los próximos cinco años, con campañas regionales cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición

En esta jornada fueron los agentes comunitarios de salud, quienes administraron gratis vía oral una pastilla de mebendazol a cada persona, incluyendo niños a partir de los 2 años de edad.

Las recomendaciones que brindó la DIRESA para la prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el Lavado de Manos, antes de la preparación y consumo de alimentos, después de ir al baño, así como la conservación de agua en recipientes limpios.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.