Odebrecht, no venderá acciones de proyecto olmos

PODER JUDICIAL DICTA  MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DEL ESTADO PERUANO

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima, en Expediente 016-2017, ha dictado una medida cautelar declarando fundado el pedido de orden de inhibición, sobre las acciones de la constructora Norberto Odebrecht, en la persona jurídica de Concesionaria Trasvase Olmos – CTO, por la suma de 23’052,086 acciones, presentado por  Procuradora Ad hoc Dra. Katherine Ampuero.

Es por esta razón que se imposibilita que cualquier Gerente, Director o apoderado de la constructora Norberto Odebrecht, pueda transferir las acciones, prohibiendo con ello la transferencia de las acciones de la constructora Norberto Odebrecht en la persona jurídica de la Concesionaria Trasvase Olmos – CTO.

Así  lo dejó entrever el consejero Regional de Lambayeque Dr. Raúl Valencia Medina, que precisó además que el consejo Regional acordó,  permitir a la empresa Odebrecht, la venta de sus acciones.

Esta orden de inhibición no está relacionada a ningún hecho de corrupción a las obras de trasvase o de irrigación del Proyecto Olmos; se trata de una orden de inhibición para garantizar el pago de la reparación civil en el proceso que se le sigue a Jorge Simoes Barata, en el delito de colusión y tráfico de influencias en la concesión del Corredor Vial Interoceánico Sur, tramo Brasil – Perú. Tramos I, II y III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.