Por seguridad: Anuncian cierre de cuatro mercados en Puerto Maldonado

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Cuatro centros de abastos: el Mercado Modelo, Mercado Padre Aldamis, Mercado Mil ofertas y Mercado Mishaja serían clausurados por la Municipalidad Provincial al no reunir las condiciones  de seguridad y al encontrarse en riesgo alto, sostuvo el jefe de la oficina provincial de seguridad ciudadana, Elviz Gómez.

Señaló que en los operativos de fiscalización se hizo observaciones  a nivel estructural de las edificaciones. Los comerciantes han presentado sus reconsideraciones y cuando se cumplan los plazos legales se procederá al cierre definitivo de los locales.

A raíz del incendio registrado en marzo del 2016 en ferreterías ubicadas en el Jr. Lambayeque, Elvis Gómez sostuvo que están haciendo inspecciones minuciosas y se ha solicitado a este tipo de establecimientos que cumplan las normas para comercializar productos tóxicos inflamables.

En el caso de los comerciantes afectados por dicho incendio en el Jr. Lambayeque, señaló que éstos ya no venden ese tipo de productos como el tiner.

Elvis Gómez informo además que ante los incendios registrados en Lima y que reflejan las deficiencias en los temas de seguridad, en Puerto Maldonado se está implementando una campaña denominada “Empresa Segura” por los próximos tres meses con el fin de capacitar a los dueños de los locales comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.