Gobernador regional de Madre de Dios entrego 553 títulos agrarios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El gobernador Regional, Luis Otsuka, entregó 553 títulos agrarios a campesinos de Madre de Dios, precisando que este título permitirá al agricultor,   acceder a créditos y mejorar sus niveles de vida. Lamentó que la ineficiencia de COFOPRI, ex Inrena postergaron este proyecto. Hemos hecho un proyecto con 2 millones de soles refirió el mandatario regional.

La titulación referida es parte del proyecto de 9 millones para titulación en Tambopata,  y con recursos ordinarios de saneamiento por 15 millones de soles para las provincias de Tahuamanu y Manu, en diciembre entregaremos 2000 mil títulos más. El retraso se debe a las superposiciones de madera, castaña agricultura, acuicultura, plantas medicinales, conservación de aguajales, situación que fue generado por funcionarios anteriores.

El gobernador regional  recomendó brindar una atención oportuna al agricultor que visita las oficinas administrativas, de ser el caso, denunciar la mala atención para tomar las medidas correctivas.

Un agricultor refirió que el  Senasa, no está realizando el control de la mosca de fruta que está contaminando nuestras frutas, por tanto, no podemos sacar nuestros productos agrarios al mercado nacional.

Una mujer agricultora, hizo conocer que en las oficinas de Mazuko Colorado no hay especialistas agrarios, no hay un ingeniero agrónomo, “estamos olvidados, no podemos sacar nuestra producción al mercado local y nacional”, finalmente dijo que la oficina de agricultura de Mazuko está por caerse, en situación precaria, no puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.