Denuncian deficiente suministro de agua en distritos de Eten, Monsefú y Pimentel

Foto. chiclayoguia.com

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Germán Puican  alcalde de Ciudad Eten indico que el servicio de agua potable en su ámbito  es deficiente y por pocas horas,  a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, problema que sufren los pobladores de los distritos de Eten, Santa Rosa, Monsefú, Pimentel, Puerto Eten, una de las principales causas de  este problema es que los transformadores siempre están sulfatándose debido a la falta de un adecuado mantenimiento.

El nuevo sistema con el que han construido el pozo de abastecimiento de agua para abastecer a Ciudad Eten no funciona. Para abastecer a Eten se necesita 40 litros por segundo, el pozo que se ha construido en la gestión anterior no llega a 15 litros por segundo. Paradójicamente el pozo antiguo rinde 40 litros por segundo, por tanto, se realizan  gestiones con Epsel para conectar el pozo nuevo con el antiguo y brindar así el servicio de agua potable que tanto necesita la población, beneficiando a los 15 mil habitantes de Eten, el Milagro y Cascajal.

Otro problema que tiene el distrito es la reubicación de la planta de bombeo de desagüe, esta se encuentra del centro de la ciudad, se están haciendo arreglos para llevarlo a las lagunas de oxidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.