Con una inversión de más de 2 millones construirán defensa ribereña en ciudad Eten – Lambayeque

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Para proteger las defensas ribereñas del distrito  de Ciudad Eten, con una inversión de diez millones de soles, se construyó un dique que protegió la ciudad de las aguas del río Reque, cuando se dio el Fenómeno del niño Costero. “Hoy estamos pidiendo  al Ministerio de agricultura y a las autoridades del proceso de reconstrucción, la construcción de un kilómetro más de dique aguas abajo llegando al mar, pues las aguas del rio inundaron 40 hectáreas de los cultivos de nuestros hermanos agricultores quienes lo perdieron todo”, acoto el alcalde de Ciudad Eten,  Germán Puican Zarpán.

“Por primera vez el Ministerio de Agricultura va a invertir en nuestro distrito en una infraestructura agraria en beneficio de  15 mil pobladores, ganando seiscientas hectáreas, esto va a permitir que el productor pueda contar con agua para regar sus sembríos; la mayoría de agricultores no pueden construir pozos tubulares porque no cuentan con los recursos necesarios, además nunca fueron atendidos, con la reconstrucción se podrá ayudarlos”.

En la zona de Ciudad Eten se produce zanahoria, betarraga, tomate, chileno, maíz, aun en poca cantidad. Son más de 350 agricultores que se beneficiarían con la inversión de 2 millones 800 mil soles, “inversión que para nosotros es importante” señalo la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.