Lambayeque: trabajadores administrativos de educación en paro preventivo de 48 horas

Foto Internet.

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Un paro de 48 horas vienen acatando más de 100 trabajadores del Sindicato de Administrativos de la educación de Lambayeque (SITAEL), para los días 21 y 22 de junio, ellos piden que sus plazas no sean transferidas a otras unidades ejecutoras.

“El gobierno regional se niega a aprobar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el cual tiene el visto bueno de la Institución Servir, en donde el Ministerio de educación  daría un presupuesto para la creación de nuevas plazas de especialistas en educación”, acoto Celia Peralta secretaria general del sindicato.

Dijo también que, “De hacerse esto se estaría limitando al personal administrativo puesto que no vamos a tener acceso a ascensos, ni a postulación de concursos porque esas plazas ya contarían con profesionales”.

La dirigente refirió que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno regional de lo contrario en asamblea se acordará ir a una huelga indefinida.

El paro es acatado por trabajadores de la gerencia regional de educación y de las Unidades de Gestión Educativa UGELs de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, paralizando 650 expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.