Ayacucho: anuncian entrega de 1500 títulos de propiedad a pobladores del VRAEM

Por Juan Horna López, Samugari.

1500 Títulos de propiedad recibirán los pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), como parte del programa presupuestal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (DEVIDA), titulación que se realiza en convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRA-A), con un presupuesto superior a los 2 millones de  soles transferidos por DEVIDA en beneficio de 2450 familias.

Esta iniciativa proporcionará seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a los pobladores beneficiarios, a través de la formalización de la propiedad rural y así fomentar el acceso al crédito financiero la cual viene ejecutándose en 39 comunidades de los distritos de Santa Rosa y Samugari, en la provincia de La Mar.

Entre los beneficiarios que contará con títulos de propiedad de sus predios rurales, se encuentran más de 1400 familias dedicadas al cultivo de café y cacao de 39 localidades en los distritos de Santa Rosa y Samugari.

En el proceso de formalización se desarrollan actividades como la identificación de zonas culturales intangibles, empadronamiento de linderos, capacitación a los beneficiarios directos e indirectos y al personal técnico de los gobiernos locales.

El proceso de formalización y titulación de predios rurales es resultado del trabajo articulado entre DEVIDA, la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho y los gobiernos locales de Santa Rosa y Samugari. Hay gran expectativa por el anunciado acto de entrega de títulos a realizarse en el distrito de Samugari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.