Madre de Dios. Implementan estrategia del “Silbatazo” para combatir la delincuencia

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El general de la Policía Nacional del Perú, Fernando Lazarte Reátegui, presentó en conferencia de prensa, la nueva estrategia de seguridad ciudadana denominada “el  Silbatazo”, por el cual todos los vecinos y vecinas de Puerto Maldonado llevarán un silbato en el bolsillo, para usarlo a la primera sospecha, como una señal de alerta de peligro y solicitud de ayuda inmediata, de esta manera combatir de manera participativa contra los constantes robos y captura a los malhechores.

El jefe policial remarcó la importancia de la participación y reconoció su apoyo del comité de seguridad ciudadana que está trabajando coordinadamente en los diferentes operativos realizados por la policía nacional. Esta nueva estrategia busca reducir los asaltos y robos que realizan las personas de mal vivir. Estrategia que se implementa con la participación de todos los pobladores y pobladoras de Puerto Maldonado.

Al finalizar la conferencia se hizo entrega de silbatos a los participantes, se buscó involucrar a los periodistas, para que desde su trabajo potencien esta iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.