Madre de Dios: impulsan campaña regional para captar y matricular a estudiantes con necesidades educativas especiales

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios realizó el efectuó el lanzamiento de la campaña regional “Detectando y captando estudiantes con necesidades educativas especiales”, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia  de  educación inclusiva para los niños y niñas con necesidades especiales y dar a conocer las acciones que realiza el Centro de Recursos  de Educación Básica Especial (CREBE)

El Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, solicitó a los padres de familia mayor compromiso para entender el derecho que tienen los estudiantes con necesidades especiales para lograr una educación que les permita desenvolverse y desarrollar su estilo de vida, tal como lo hacen los demás estudiantes; felicitando el trabajo que vienen cumpliendo los docentes de las instituciones educativas especiales.

Solicitó a la prensa  el apoyo en  esta campaña para sensibilizar a la población y  a los padres de familia y  hogares con hijos con necesidades especiales para matricular a sus hijos en la Institución Educativa Especial Stela Maris, donde recibirán una  educación adecuada que les permita insertarse en la Educación Básica Regular.

El profesor Alejandrino Pareja Salas de la I.E. Dos de Mayo, dio su testimonio sobre el trabajo que realiza en su institución educativa en el que participan dos estudiantes provenientes de la educación especial, indicando que merecen un tratamiento diferente para que se adapten a la educación básica regular.

La Directora de la UGEL Tambopata  profesora Ruth Zavaleta Mercado, expresó el compromiso del Ministerio de Educación para con la educación inclusiva.

La coordinadora regional del CONADIS,  Meli Esther Huarac;  la coordinadora provincial de la OMAPED, Santula Gamarra;  la presidenta del Club de Leones, Luz Marina Bocangel; docentes y directores de las instituciones educativas focalizadas como inclusivas participaron en este acto de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.