Universitarios embellecen la ciudad de Puerto Maldonado con plantas ornamentales

Imagen Pinterest.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La calle Andrés Mallea, el parque infantil Huerto Familiar, la avenida La Joya desde el cementerio local hasta el penal San Francisco de Asís en Puerto Maldonado, son las  áreas beneficiadas  con trabajos de embellecimiento con plantones de especies ornamentales grandes y pequeñas a cargo de 300 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía de Madre de Dios UNAMAD, actividad que se realiza durante una semana en el marco del día del ambiente.

La actividad es liderada por la carrera profesional de ingeniería forestal y medio ambiente a cargo del Mag. Leif Armando Portal Cahuana, con el apoyo del vivero El bosque de la UNAMAD y la municipalidad de Tambopata.

Los estudiantes de ingeniería forestal y de ambiente esperan que los vecinos luego del trabajo de sensibilización, apoyen con el cuidado y protección de estas especies que embellecerán estos lugares y proveerán de aire puro a la ciudad de Puerto Maldonado.

Los estudiantes, invitaron a la población a participar de manera activa con acciones concretas para contribuir al cuidado de nuestro entorno, desde poner la basura en su lugar, sembrar un árbol, dejar de utilizar materiales plásticos ya que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, más aún en Madre de Dios capital de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.