Fumigan viviendas de La Matanza para controlar casos de dengue

Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó trabajos de fumigación en diversas viviendas del distrito de La Matanza, como medida de control ante la proliferación del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Hemos tenido una buena aceptación de las familias en ésta campaña. Se ha logrado fumigar un total de 2 mil 654 viviendas que representan el 99%, el otro 1% pertenecen a casas que durante la actividad estuvieron cerradas o son viviendas abandonadas”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Destacó que las jornadas de fumigación abarcaron también los caseríos de Cruz Verde, Pabur Viejo, Santa Teresita, Tierras El Virrey Alto y Bajo.

El funcionario recordó no olvidar poner en práctica las acciones que evitarán tener zancudos en casa. “Tenemos que lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua; además hay que eliminar todo objeto inservible que serviría como criadero del zancudo (llantas, botellas, chapas, baldes rotos, etc.)”.

Importante

Las acciones de fumigación demandan gasto de combustible e insecticida, uso de 4 camionetas, 40 recursos humanos y refrigerios, éste último fue asumido por la Municipalidad Distrital de La Matanza.

Dato

En ésta localidad se han notificado 95 casos de dengue, de los cuales 14 fueron confirmados, 2 descartados y 79 vienen siendo evaluados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.