SENASA PRETENDE MULTAR A REGIDOR DE SANCHEZ CERRO POR ALERTAR PRESENCIA DE BRAZO NEGRO EN CULTIVOS DE PALTO.

A través de la carta N° 0042-2017-MINAGRI-SENASA-DEMOQ  firmado por el Director Ejecutivo del SENASA Moquegua dirigida al Regidor de la Municipalidad provincial Sánchez Cerro y a la vez Ingeniero Agrónomo y Docente del Instituto Superior Tecnológico Publico Omate Jorge Deyby Quilca Guetty se le notifica para que no continúe haciendo declaraciones en medios de comunicación sobre la presencia del denominado “Brazo negro” en los cultivos de palto de los distritos de Quinistaquillas, Omate y Coalaque.

Se hace referencia que el mencionado profesional ha vulnerado el Art. 27.3 del D.S. 018-2008 AG que es el reglamento de la Ley general de Sanidad Agraria que establece “El que produzca alarma en la población divulgando sin autorización reportes no oficiales de plagas y enfermedades que afecten la agro exportación o la actividad económica en general será sancionado con multa no menor de 50 UIT y no mayor de 100 UIT”.

También en el documento señala que el SENASA es el único que puede declarar en situación de alerta o emergencia sobre sanidad, y que toda persona está obligada a informar al SENASA la presencia de plagas.

Sobre el tema Quilca Guetty señalo que demostrara al SENASA el porqué de sus afirmaciones y que al momento aclaro las cosas a través de los medios de comunicación.

También rechazo este documento señalando que se trata de acallarlo o amordazarlo y que la multa que se pretende hacerle efectivo es humillante considerando que la UIT está establecido para el presente año en S/ 4,050.00 y de ejecutarse lo mínimo establecido su sanción seria S/202,500.00 y de ser el monto máximo debería pagar S/. 405.000.00.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.