Talara: Policía nacional recupera equipos robados a empresa COSAPI

Por Radio Marilú, Talara.

La policia nacional de Negritos realizó la detención de Jesús María Sullón Arteaga (51) y Brenda Paola Peña Sullon (18), por el presunto delito de receptación, y recuperación de especies de propiedad de la empresa Consorcio COSAPI. Especies que fueron sustraídas horas antes por una banda cuyos integrantes ya fueron identificados y son materia de una intensa búsqueda en Talara.

El personal policial acompañado por el fiscal provincial Dr. Raymond Luna de la Cruz, al  efectuar el registro domiciliario encontró  equipos de soldadura y accesorios que por las características serían las que fueron robados en horas de la madrugada en la localidad de Negritos, en agravio de la empresa COSAPI, procediéndose acta de registro domiciliario e incautación de especies”.

Las investigaciones policiales indican que los presuntos autores del robo serían los conocidos con los alias de  “Frank”,”Pequeño”,”Chalaco”,”Carlitos”,”Trolijas” y ”Negro Vergaray”, quienes aún no han sido habidos, pero se encontrarían en el Asentamiento humano San Sebastián. Para consumar el delito habrían utilizado dos  camionetas Pick UK, y un camión furgón.

En momentos que la policía procedía a retirarse del lugar de la intervención,  se hicieron presentes un grupo de personas entre familiares y amigos de las detenidas, quienes provistos con objetos contundentes intentaron rescatar a las intervenidas. En el forcejeo,  el PNP Renato Calle Dioses sufrió la sustracción de su porta carné conteniendo entre otros documentos, la licencia de uso de arma de fuego, sin haber logrado su recuperación hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.