TRAS DIFUSION DE VIDEO QUE INVOLUCRA A GERENTE DE SUB REGION SANCHEZ CERRO RECIBIENDO SUPUESTA COIMA FUE DESTITUIDO DE SUS FUNCIONES.

El Prof. Willy Porras Porras quien es Regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro por KAUSACHUM y se venía desempeñando como Gerente de la Sub región de Desarrollo de Sánchez Cerro  se vio involucrado en un supuesto acto de corrupción tras la difusión de un video en el que se lo ve recibiendo 1,500 soles de parte de otra persona no identificada.

En el video se escucha sobre la compra de “1500 galones de Matalaque”, al parecer de combustible, se puede   ver claramente que recibe  billetes de 100 soles cada uno y después los ingresa a su billetera, e incluso se habla por parte de su interlocutor de la “Coimision” y que se va  a regularizar algunos documentos.

Porras Porras  comenta con su interlocutor que de ello 600 soles serán destinados para un obsequio para el “Profe” que sería el Gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva y ese sería el costo de un whisky que ya fue pedido de la ciudad de Tacna; Y el resto para un apoyo solicitado por el COREJU.

En otro momento se escucha a Porras afirmar que de “De ahí sale para esas cosas, no voy a afectar mi sueldo”, incluso señala que concejeros y  gerentes participarían de una reunión por el “Cumpleaños del Profe”.

El Gerente General del Gobierno regional Moquegua Wildor Ferrer señalo que el Gobernador Regional había indicado la “Destitución” del mencionado funcionario tras este video mientras que la fiscalía anticorrupción de Moquegua también procedió a denunciarlo e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el hecho.

El Concejero Félix Cosi en Sesión de Concejo del Gobierno Regional afirmo que él había “Denunciado la perdida de combustible de una obra de mantenimiento en Matalaque” y que no se le dio la debida importancia, y que podría referirse a este video difundido.

En su reemplazo fue designado Alex Jimy Valdivia Cayetano según se pudo conocer, el nuevo Gerente es natural de Omate.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.