Más de mil docentes rindieron prueba para nombramiento a la primera escala de la ley de la carrera pública magisterial

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Más de mil  docentes de los niveles educativos de Educación  Básica Regular de Madre de Dios cumplieron con rendir la prueba única nacional para nombramiento de docentes e ingreso a la primera escala de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, y de contratación docente para el 2018-2019

La prueba se inició a las 8.30 de la mañana en los ambientes de las instituciones educativas Santa Rosa y Carlos Fermín Fitzcarrald, lamentablemente algunos docentes que llegaron tarde y  no verificaron con antelación el lugar de la prueba, al trasladarse  al centro donde debían  participar en la evaluación, no pudieron ingresar por estar las puertas cerradas pese al tiempo de tolerancia para el ingreso.

La policía nacional brindó la seguridad y el mantenimiento del orden, en tanto que el ministerio público, y los miembros del consejo participativo regional COPARE estuvieron como veedores de este proceso, la supervisión estuvo a cargo del director regional de educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani y la directora de la UGEL Tambopata Mg. Ruth Mercado Zavaleta y del secretario general,  Mg. Elio Soto Marchan.

Los resultados  preliminares de esta prueba única nacional serán publicados el 06 de junio en la  página web del MINEDU y de la Dirección Regional de Educación, los docentes que se sientan afectados en estos resultados tienen la posibilidad de realizar sus reclamos ante el comité de evaluación.

Finalmente el 4 de julio se publicarán los resultados finales individuales. También se publicará la  relación de postulantes que habiendo obtenido el puntaje mínimo requerido en la prueba única nacional podrán participar en la siguiente etapa descentralizada que estará a cargo de una comisión de evaluación regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.