Piura: Ladrones se llevan padrones de beneficiarios de donaciones de Defensa Civil en Talara

Por Radio Marilú, Talara.

La madrugada del viernes pasado, ladrones  ingresaron  a la oficina de Defensa Civil y extrañamente se llevaron los  padrones de los beneficiarios  de la donación de 5 toneladas de materiales que recibieron del Instituto de Defensa Civil (INDECI), así también se llevaron una laptop, cuya memoria contenía la información relacionada a las donaciones.

La policía considera extraño el robo, por cuanto  en la puerta de entrada hay vigilancia y  es imposible que los agentes municipales no se percaten sobre el ingreso de ladrones al interior del edificio municipal y  que estos salgan sin ser vistos llevándose la documentación y una laptop, más aún sin forzar las cerraduras de dicha oficina.

Según la investigación policial, el robo tiende a borrar evidencias que  pudieran  poner en jaque a algunos funcionarios.  Ante tal situación citarán a un grupo  de beneficiarios con calamina, triplay, entre otros materiales, para conocer si la cantidad de material que recibieron concuerda con la relación de beneficiarios.

El sub gerente de Defensa Civil Eusebio Echeandía, ha sido rotado en el cargo, siendo reemplazado por otro profesional.

El alcalde de Talara se pronunció sobre este robo y pidió a la policía una exhaustiva investigación para dar con los responsables. La ciudadanía de Talara se sorprendió por esta solicitud ya que en otra oportunidad que hubo robo en la documentación de Geopesa no dijo nada, lo que genera un perjuicio económico de 6 millones para toda la ciudad, lo que no debe quedar impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.