Madre de Dios: Universidad Amazónica inicia ciclo de conferencias científicas

Apostando por el desarrollo de Madre de Dios.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado 

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), a través de su departamento de  Ciencias Básica desarrolla una serie de conferencias científicas abordando temas medulares de la problemática de Madre de Dios, aportes que buscan contribuir en su  desarrollo local y regional.

Los temas en mención: “Análisis de la vegetación y la flora de la localidad de Chonta – Tambopata” a cargo del Dr. Hugo Dueñas Linares; “Mercurio: Ciclo biogeoquímico y efectos en la Salud” a cargo de la Dra. Claudia Vega; “Calidad del agua e hidrobiología aplicada en Madre de Dios” a cargo del Dr. Julio Araujo, y  “Física Óptica: Espectro visible, refracción de la luz, lentes y formación de imágenes por el ojo humano”, expuesto por el Dr. Víctor Ríos;  concitaron la atención y gran participación estudiantil.

Este ciclo de conferencias científicas se realiza en el marco del octavo aniversario del departamento académico de ciencias básicas de la UNAMAD, en él se encuentran adscritos profesionales del campo de las matemáticas, física, química y  biología y son un pilar fundamental en la formación de los profesionales de las diferentes carreras profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.