Lambayeque: Continúan llevando ayuda humanitaria a zonas alto andinas

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

El Ejército, con dos helicópteros, sigue apoyando el traslado de ayuda humanitaria, a los poblados de Inkawasi y Kañaris, habiendo desplegado la participación de 1,200 efectivos, entre Lambayeque y Cajamarca, 1000 en Lambayeque y en Cajamarca 200 efectivos, informó el  jefe de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano de Lambayeque, José Rospigliosi; manifestó que las acciones se realizaran  a requerimiento del comando de operaciones de emergencia regional COER.

Anotó que el batallón de ingeniería no ha sido requerido y se mantiene en reserva, ya que el nivel de emergencia ha disminuido, actualmente se dedican a llevar ayuda humanitaria, habiendo trasladado mil toneladas entre calaminas, triplay y alimentos. Resaltó el apoyo que realizaron en el  proceso de fumigación, sensibilización  a la población,  logrando un 80 por ciento de receptividad.

Por su parte, el comandante general del Grupo Aéreo N° 6, coronel FAP Javier Tryon Carbone, señaló que se han trasladado más de 400 toneladas hacia Chiclayo y desde Chiclayo hacia otros puntos, así como 120 toneladas de ayuda trasladada en helicópteros a más de 64 centros poblados, principalmente en las zonas alto andinas que aún permanecen aisladas. Agregó que trasladaron 2,600  pasajeros.

Las  coordinaciones de ayuda humanitaria  están a cargo del COER e INDECI, que son los que deben ordenar su traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.