Talara: desalojan a más de 100 familias que invadieron zona vulnerable.

Por Radio Marilú, Talara.

Efectivos policiales, serenazgo, policía municipal, procedieron  a desalojar a cerca de 100 familias que se encontraban instaladas de manera ilegal en un terreno de propiedad municipal ubicado a inmediaciones de la quebrada Yale. El desalojo de estas familias fue inevitable dado que las invasiones están prohibidas y sobre todo, porque las áreas que ocupaban se encuentran en zonas de alto riesgo y vulnerables con el peligro de eventos trágicos como los recientemente vividos, ocasionados  por las intensas lluvias que cayeron en todo el norte del país.

Al iniciarse el proceso de desalojo, algunas  familias salieron por propia voluntad, en otros casos, se tuvo que imponer el orden de la fuerza pública, para tal fin se contó con la presencia del procurador municipal, Enrique Ibáñez;   el gerente de seguridad ciudadana, Carlos Stecone, y el comandante de la comisaria sectorial, Froilán Gutiérrez, quienes  persuadieron a las familias a salir del lugar.

Al final el lugar fue recuperado el espacio municipal. El procurador comentó que las familias no pueden  ocupar espacio de propiedad municipal y no pueden asentarse en zonas vulnerables. Dos personas fueron detenidas por arrojar piedras a los agentes del orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.