Lambayeque: expertos expondrán propuestas sobre drenaje pluvial

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Hoy  4 de abril se realiza el  panel fórum internacional “Drenaje pluvial para la región norte del Perú”, cuyo objetivo principal es presentar las conclusiones y recomendaciones de cada experto, para contribuir a la ejecución adecuada de esta obra, cuya necesidad es primordial para evitar inundaciones, especialmente en la ciudad de Chiclayo.

El presidente de la comisión ambiental e integrante de la comisión de  proyectos del Colegio de Ingenieros, Pablo Valdivia Chacón, manifestó que se trata de formular un buen expediente con buenos términos de referencia.

Recordó que el año 1998  a raíz de las lluvias de esa época se formularon los términos de referencia y el Colegio de Ingenieros lo puso a disposición de la municipalidad, pero no tuvo resultados,  al parecer,  porque no volvió a llover tan fuerte y las lluvias siguientes se presentaron con una magnitud regular.

En este evento se está convocando a las autoridades locales, regionales y ministros, porque una obra de este tipo demanda dos años aproximadamente de ejecución, pues solo el expediente técnico debe tardar alrededor de un año.

En este panel  se escuchará también a expertos del vecino país de Ecuador, para conocer sus  experiencias y resultados  en este tipo de obra. Llama la atención que a nivel local no se cuenta ni siquiera con un proyecto ni expediente técnico al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.