VENDIMIA SE REALIZO CON ÉXITO EN OMATE

A pesar de las inclemencias por la temporada de lluvias el XI Festival de la vendimia y el XIX concurso de piscos y vinos se desarrolló con  éxito en la ciudad de Omate capital de la provincia Sánchez Cerro como parte de las actividades por el 81° Aniversario de creación política de dicha provincia.

El  Gobierno Regional Moquegua a través de la Sub Región Sánchez Cerro organizo este importante evento en el que participaron7 candidatas por el cetro de Srta. Vendimia 2017; en las primeras horas el Gobernador regional Jaime Rodríguez llego hasta la ciudad de Omate y entrego sombreros de ala ancha a escolares en plena plaza de armas, posteriormente entregaron pescado a la población presente, no participo de la ceremonia de inauguración de la vendimia.

El concurso de mejor Stand lo gano la bodega San Fermín del Prof. Oswaldo Gutiérrez Guevara, mientras que el concurso de vino tinto seco lo gano la bodega “Los Gemelos” de Napoleón Ticona Ticona, cabe destacar que es el tercer año consecutivo que logra dicho premio.

El momento más importante del festival fue la pisa de la uva donde las 7 candidatos mostraron lo mejor de sí tanto en la pisa de una, así como en el concurso de conocimientos sobre enología, vitivinicultura y conocimientos generales sobre la historia de la Provincia Gral. Sánchez Cerro, finalmente el jurado calificador dio  la representante de le “Bodega Mallaja” como la bodega ganadora y por ende la “Reyna de la vendimia” Srta. Gisela Chavez.

El gerente de la Sub región Sánchez Cerro Prof. Willy Porras junto a la Reyna de la vendimia 2016 Srta. Fabiola Baldarrago coloco la banda, corona y entrega de cetro a la nueva soberana de la vendimia 2017.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.