Lambayeque: lluvias causan daños en Santuario Histórico Bosque de Pomac

Una reciente evaluación realizada por las autoridades, constató los daños  irreversibles producidos  en la infraestructura, caminos y en los vestigios arqueológicos  en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en el distrito de Pìtipo, Ferreñafe, como consecuencia de las lluvias prolongadas que caen en Lambayeque.

Tres tramos de la vía que conduce al corazón del Santuario Histórico Bosque de Pomac  también han sido interrumpidos por la erosión de las aguas del río La Leche, el que también amenaza con  afectar importantes huacas como El Oro y Las Ventanas. Ya un grupo de arqueólogos del Museo Sicán de Ferreñafe,  iniciaron un levantamiento de toda la información de daños para solicitar la intervención del Ministerio de Cultura.

El arqueólogo y director del Museo Sicán hizo un llamado para salvar este importante patrimonio que desde hace varios años sigue siendo minado por un brazo del río La Leche,  que en los últimos días aumentó considerablemente su caudal frente uno de los lugares más emblemáticos de la cultura Lambayeque y en el que se encuentran restos  funerarios de singular valor y belleza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.