Madre de Dios: Buscan fortalecer organizaciones agrarias en asociatividad

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Ing. Carlos Ortega Director de agricultura de Madre de Dios informó que la titulación y saneamiento físico legal en Madre de Dios se realizará de manera transparente, precisando que  el 2016 no hubo entrega de títulos, porque  se había derogado la normativa de  exoneración de tasas registrales. Refirió que su sector ha cumplido la meta de entregar 1600 títulos los años 2015, teniendo en cartera  620 títulos.

Para este año, 2017, está programado entregar 550 títulos, a través de   la oficina de saneamiento físico legal y 1500 títulos a través del Proyecto de Inversión Pública (PIP) de la provincia de Tambopata. Refiere también que los años 2011, 2012 y 2013 se entregaron títulos, sobre los cuales,  hoy tenemos problemas judiciales porque no fueron bien trabajados.

Reconoció que el agro está abandonado en todo el país, pero que su gestión busca revertir esta situación, mediante acciones concretas de fortalecimiento de las organizaciones de productores, especialmente en materia de asociatividad, proyectos de inversión pública y  planes de negocios a través de fondos  concursables.

Por ejemplo a través  del proyecto de inversión de fortalecimiento de la agencia de Tambopata hemos logrado adquirir tractores agrícolas, equipos e instrumentos que le va a servir al agricultor, tenemos más activos tangibles. Culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.