Piura: población de Talara desesperada por conseguir un poco de agua

Por Radio Marilú, Talara.

La población talareña está desesperada  porque hace días no cuentan con el servicio de suministro de  agua potable, la desesperación llegó a tal punto que los vecinos, de manera temeraria, perforaron la tierra hasta llegar al ducto de  la tubería de 6 pulgadas que pasa por la quebrada Yale, exactamente debajo del puente Víctor Raúl,   para extraer el líquido elemento que no llega por las cañerías domiciliarias. La población reclama pero nadie responde.

La situación de estrés también se vive en los sectores: FONAVI, La parada, Aproviser;  los moradores de Aproviser,  han decidido tomar la pista, frente a tiendas Challe, para exigir a los responsables de  la empresa de agua EPS Grau, que suministren agua potable por las redes domiciliarias, este sector no tiene agua más de una semana.

En el cono sur de Talara la situación es similar, la gente está sufriendo para conseguir un poco de agua. Ante tan preocupante situación, la empresa EPS Grau, emitió un comunicado en el que manifiesta que viene trabajando en la línea de 600mm de fierro dúctil ubicada en la estación Nº1 en Paita, luego de que sufriera una rotura, informando que se mantendrá restringido la transferencia de agua potable desde la planta de tratamiento El Arenal hacia Talara y anexos. La población seguirá sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.