Ex gerente del Gobierno Regional de Amazonas negó ser responsable de mal uso del presupuesto

Ex gerente general del Gobierno Regional Amazonas Ing. Roberto Mori Zabarburú, de la actual gestión de Gilmer Horna Corrales, fue citado a la Fiscalía en materia Anticorrupción de funcionarios por el presunto mal uso de presupuesto para la realización de la Feria Agraria 2016 (FERAGRO)

Mori Zabarburú en declaraciones para Esfera Radio, negó estar en condición de investigado, sino más bien asistió como testigo para contribuir en este caso. Recalcó que los contratos y las compras no lo ve el gerente, ya que para ello existen las áreas de Abastecimientos y de Administración para tal fin, los cuales tienen esa tarea y son responsables por estos hechos.

En el caso de la Dirección Agraria en donde fue también director antes de asumir la gerencia genera, ha señalado que al igual que la sede regional es una Unidad Ejecutora y tiene sus áreas encargadas para cada tarea, como pagar y contratar bienes y servicios.

Con respecto a los anticipos entregados a trabajadores para la realización de actividades como ferias, esto se hace previo informes y con el visto bueno de las áreas pertinentes, que posteriormente tienen que ser rendidos por los responsables.

El ex funcionario dijo que incluso fue preguntado por su viaje a Italia en el mes de octubre del año 2016, el cual explicó fue por una invitación de la Fundación AVSI, la misma que cubrió todos los gastos y no representó ningún gasto al GOREA, como erróneamente algunos piensan, finalizó.

#PASANDOREVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.