Piura: vecinos de Nuevo Horizonte claman ayuda en Talara

Por Radio Marilú, Talara.

Los vecinos de Nuevo Horizonte, están solicitando ayuda a las autoridades y defensa civil,  ya que estos aún no se han hecho presentes en el lugar para la inspección respectiva. Con las intensas lluvias  las viviendas del lugar han quedado en condición de precaria y  se  han convertido en coladeras, éstas están muy debilitadas por la inundación que llegó a cubrir una altura de un metro 20 centímetros, todos sus enseres han sido arrastrados por la fuerza del agua.

Ante esta situación,  las  madres y sus niños,  lloran al no saber dónde pernoctarán en los siguientes días.

En tanto, el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, en coordinación con Petroperú, realizaron la  limpieza de las viviendas y calles que quedaron anegadas en la última lluvia, en los asentamientos: Mario Aguirre,  Pilar Nores, Nueva Generación y Nuevo Alejandro Taboada.

Con maquinaria pesada se realizó la limpieza de avenidas de la zona, la  cuesta de la Villa de la Fuerza Aérea del Perú  lugar. Se anunció que Petroperú utilizará un Dron para sobrevolar la ciudad y evaluar las zonas afectadas y determinar la  ayuda posterior.

Al cierre de esta nota, vecinos  aledaños al cementerio de San Pedro informaron que el muro posterior del cementerio,  cayó por las aguas que debilitaron sus bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.