Congresista Marisa Glave recorre zonas afectadas en Lambayeque

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

La Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, Marisa Glave, llegó a la región Lambayeque, una de las zonas más afectadas en el país, debido a las precipitaciones pluviales, ocasionado por el fenómeno del niño costero.

Empezó su recorrido por el tercer sector de Ramiro Prialé ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz,  donde pudo verificar que todo el sistema de drenaje y alcantarillado ha colapsado, tanto en las calles, como dentro de las casas.

Luego de esta visita  la parlamentaria se dirigió al COER para reportar su visita y exigir la acción inmediata intervención de las autoridades, puesto que la zona es un foco infeccioso donde incluso ya hay reportados casos de menores con fiebre e infecciones estomacales.  En horas de la tarde logró gestionar la llegada de un hidrojet para succionar el agua empozada, sin embargo es insuficiente debido al colapso de todo el sistema.

La congresista por el Frente Amplio estuvo acompañada en su recorrido por el congresista por Lambayeque, Clemente Flores,  también miembro de la Comisión de Vivienda del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.