Alcalde provincial informa sobre la transferencia para la construcción de la carretera kutinachaca — Oronccoy

Más de 17 millones de inversión para reciente distrito lamarino

El burgomaestre lamarino, Omar Flores Yaros, regidores y autoridades de la hermana provincia de Andahuaylas sostuvieron importante reunión en Kutinachaca donde informaron sobre la transferencia económica de S/.17,101.106 a la municipalidad provincial de La Mar para la construcción de la carretera Kutinachaca — Oronccoy.

La población beneficiada expresó su agradecimiento y tomaron acuerdos para la pronta puesta de primera piedra e inicio de la obra. “En el recuerdo quedarán las largas caminatas emprendidas por los pobladores, previstos de animales de carga para el traslado de sus productos de pan llevar, ya sea para la comercialización o para el auto — consumo; donde las inclemencias climatológicas eran un obstáculo que impedían a los pobladores llegar al destino”, enfatizó la autoridad edil.

Con la construcción de la carretera Kutinachaca — Oronccoy, se beneficiarán más de 9 comunidades entre ellas: Santa Carmen, Chillihua, Yerbabuena, Mollebamba, Ninabamba, Tastabamba, Putucunay, Totora y todo el área de influencia de la zona denominada “oreja de perro” del distrito de Oronccoy — La Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.