MADRE DE DIOS: a pocos días de inicio del año escolar advierten las pésimas condiciones en centro educativo 52183

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

 A pocos días del inicio del año escolar 2017,  en una reciente supervisión, la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios constató el mal estado de paredes, puertas, pizarras y la carencia de  mobiliarios para el nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 52183 “Rompeolas” de Puerto Maldonado, además se verificó la falta del servicio de agua, electricidad y desagüe, tampoco cuentan con  servicios higiénicos en buen estado, el centro educativo tiene apenas un aula en condiciones adecuadas.

 

Esta situación fue advertida el 17 de febrero en una primera inspección y se puso en conocimiento a la Dirección Regional de Educación para la adopción de las medidas necesarias, también se envió, en el mismo sentido, una recomendación al Gobernador Regional.

 

A dos semanas del inicio de clases,  la institución educativa no ha mostrado avances en la ejecución de las recomendaciones, poniendo en peligro el inicio de las labores escolares para los más de 135 escolares que atenderá en plantel.

 

La Defensoría de Madre de Dios ha sostenido una última reunión con el Gerente General Regional quien ha expresado su compromiso de realizar el mantenimiento al colegio en la presente semana. El Presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), refirió que el alcalde provincial de Tambopata aseguró la construcción de un módulo de servicios higiénicos, aunque aún no precisó la fecha.

 

La Defensoría del Pueblo reitera la necesidad de un mayor compromiso de parte de las autoridades involucradas en la educación pública y así establecer mejores condiciones para los escolares durante el año escolar 2017.

 

Finalmente, la Dirección de la Institución Educativa Nro. 52183 ha expresado la necesidad de contar con 3 aulas adicionales para atender a los escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.