ANDAHUAYLAS: Comunidad de Tamburqui-Circa ganó el concurso del Carnaval Campesino 2017

Por Radio Titanka, Andahuaylas.

La comparsa de la  comunidad campesina de Tamburqui ganó el Concurso de Carnaval Campesino 2017  de Abancay, luego de una intensa competencia en la que participaron 12 delegaciones de diferentes distritos disputando el premio mayor; nuevamente los abanquinos mostraron su identificación con sus costumbres ancestrales, abarrotando las graderías del Estadio El Olivo  alentando a sus respectivos elencos de danzas.

El certamen organizado por la Municipalidad Provincial de Abancay  y el alcalde José Manuel Campos Céspedes, fue un rotundo éxito por la calidad y organización de las presentaciones, las   que fueron recompensadas por el aplauso del público asistente.

Los vestidos típicos, el canto, la armonía, el compás,  la escenificación de alegorías, ritos y dominio de escenario fueron algunos criterios tomados en cuenta por los jurados calificadores; la fiesta se inicio en la Plaza de Armas de Abancay,  del que partieron las 12 comparsas con rumbo al Estadio El Olivo.

La población de Abancay disfrutó, a lo largo de las avenidas y en el estadio El Olivo, con las costumbres autóctonas,  lugar donde las comparsas desplegaron lo mejor de su arte y tradición. El primer lugar lo ganó como se menciona más arriba  La comunidad campesina de Tamburqui , el segundo lugar fue para la comparsa de la comunidad campesina de Cruz pata-Lambrama; el tercer puesto, la comparsa  de la comunidad campesina de Molinopata – Abancay , y el cuatro lugar a la comparsa de la Comunidad campesina de Lahuañe-Lambrama .

Todas las comparsas que ocuparon del quinto  al décimo segundo lugar , se llevaron un incentivo, todas las delegaciones fueron premiadas en este gran evento cultural que forma parte de la programación oficial del Carnaval Abanquino 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.