Fiscal inicia investigación por falta de recojo de basura en hospital Las Mercedes

Por Yris Pozo Fernández, Chiclayo.

Tras inspeccionar la acumulación alarmante de residuos sólidos en uno de los ambientes del hospital Las Mercedes, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiravanti Martínez, anunció que iniciará investigación tanto al nosocomio, como a la municipalidad de Chiclayo para determinar responsabilidades, por este presunto delito contra la salud de las personas.

Esta acumulación de basura, según el director que llegaba a las dos toneladas, emanaba olores desagradables en la mayor parte del nosocomio; en tal sentido, luego de suscribir el acta por las  partes, se exhortó a que se mejore la recolección y se tomen las medidas correctivas inmediatas.

Al hospital,  la fiscal recomendó capacitar al personal para que se proceda con el correcto arrojo de residuos como corresponde, y a la municipalidad recomendó ajustar el horario de recojo. Tiravanti indicó que se encontraron residuos biocontaminantes entre las bolsas de basura común, por lo tanto, el personal hospitalario deberá mejorar esta situación.

Calcularon que en dos horas tras la inspección, debería recogerse toda la basura acumulada. En tanto, el gerente municipal de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo, sostuvo que de ahora en adelante recogerán los desechos al mediodía para evitar problemas de acumulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.