MADRE DE DIOS: condenan a 35 años a sujeto que violó y embarazó a su hija

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Mediante nota de prensa, el Ministerio Público de Madre de Dios informa que se logró la condena a 35 años de prisión a José Luis Santa Cruz Choque, quien fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual de menor de edad agravada, en agravio de su hija de 12 años.

La  Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, a cargo del fiscal Jesús Viza, solicitó la pena de cadena perpetua, sin embargo, el acusado admitió los cargos y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio.

El caso se conoció  en el hospital de Puerto Maldonado, cuando la menor confesó que el padre de su bebé recién nacida, es su propio padre biológico y que la agresión sexual ocurrió desde que la menor tenía 08 años de edad.

La sentencia inhabilita la patria potestad y el pago de una pensión alimenticia mensual adelantada de 400 soles a favor de la neonata, además de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la víctima.

José Luis Santa Cruz Choque, de 48 años,  está internado en el establecimiento penal San Francisco de Asís, su sentencia cumplirá el 20 de febrero del 2051.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.