Debido a las fuertes lluvias en Piura evalúan posponer inicio escolar

El inicio del año escolar podría posponerse hasta el próximo lunes 20 de marzo, según lo anunció el director regional de Educación, Pedro Periche, debido a los estragos provocados por las lluvias.

El funcionario anunció que este miércoles se reunirá con los directores de las Ugeles de la región y luego de ello decidirán si se reprograma o no el inicio de las clases. Durante la reunión, cada Ugel informará del estado de los colegios, así como de las vías de acceso a los centros educativos y los caminos de muchos pueblos de la región.

Pedro Periche explicó que la semana postergada se recuperará en el periodo vacacional de mediados de año.

Cabe señalar que según lo anunciado por el Ministerio de Educación, el año escolar se debería iniciar el próximo lunes 13 de marzo.

El director regional de Educación, Pedro Periche también indicó que ni los colegios públicos ni privados podrán iniciar las clases antes del 13 de marzo.

Señaló que todas las instituciones educativas se rigen bajo el mismo marco normativo nacional y regional.

Sobre los colegios privados que iniciarán las clases este miércoles 1 de marzo, el director regional de Educación, Pedro Periche, aclaró que deben contar con la autorización de las respectiva Ugel a la que pertenecen para iniciar las clases.

Explicó que estos colegios debieron haber presentado su propuesta argumentando el pedido para iniciar las clases este 1 de marzo. Luego de ello, la Ugel respectiva les da la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.