MADRE DE DIOS: Periodistas se pronuncian

Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Madre de Dios

Federación de Periodistas del Perú – Centro Federado de Puerto Maldonado.

PRONUNCIAMIENTO

El Consejo Regional de Madre de Dios, del Colegio de Periodistas del Perú y el Centro Federado de Periodistas de Puerto Maldonado; Instituciones representativas del periodismo regional se dirigen a las autoridades, periodismo nacional y población general para manifestar lo siguiente:

  1. Para un Departamento como Madre de Dios, históricamente aislado y abandonado por los diferentes regímenes del gobierno nacional, la construcción de la carretera Interoceánica tramo 3, que nos vincula con el resto del país, ha significado dejar de lado tiempos extremadamente críticos, donde la trocha carrozable que conectaba Iñapari con Inambari a duras penas nos permitía transitar y llegar a nuestro destino, muchas veces con varios días de sacrificada travesía.
  2. Para la población del Madre de Dios esta carretera Interoceánica tramo 3, es de absoluta utilidad, ya que nos ha permitido integrarnos al resto del país y que por derecho constitucional nos asiste tener una infraestructura de primer nivel tal como tiene la costa del Perú.
  3. Rechazamos categóricamente las opiniones y comentarios malintencionados de algunos periodistas, analistas y medios de comunicación nacional que con sus pensamientos centralistas y desconociendo la realidad de la población de esta parte del país, desprecian el valor que significa para Madre de Dios esta carretera.
  4. Estamos totalmente de acuerdo con las investigaciones que vienen realizando el Ministerio Público y Poder Judicial, por los hechos de corrupción que hubo en la ejecución de esta importante obra de infraestructura vial, por lo que exigimos el castigo ejemplar para todos los funcionarios de los últimos gobiernos implicados en estos hechos condenables.

Puerto Maldonado, 24 de Febrero del 2017.

Lic. Héctor A. Mamio Imano

Decano del Consejo Regional

Colegio de Periodistas de Madre de Dios.

 

Fredy Cárdenas Méndez

Presidente del Centro Federado de Periodistas

Puerto Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.