Dos mujeres amazonenses candidatas a las peruanas más destacadas 2017.

Gladisbeth Vigo Rey y Mardeli Lozano Zegarra, fueron seleccionadas entre las 37 candidatas a nivel nacional al concurso de las peruanas más destacadas del año, cuyas ganadoras serán reconocidas con la Orden al Mérito de la Mujer 2017, que viene impulsando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dependerá mucho del apoyo que se de a nuestras candidatas vía internet para que puedan obtener este reconocimiento. El proceso de votación que durará hasta el 28 del presente mes de febrero

COMO VOTAR:

Colocar en el buscador: XIV condecoración al Orden de Mérito Mujer 2017

Abierta la página sale un banner que dice VOTA POR TU CANDIDATA haces clic y entras a pautas para votar ahí mismo bajas y escribes en los recuadros tus nombres y apellidos, número de DNI. Observas fotos de mujeres y bajas hasta las dos categorías donde postulan las amazoneneses: CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE, CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD y  EJEMPLO DE SUPERACIÓN DE ADVERSIDADES MUJERES CON DISCAPACIDAD. Al frene del nombre hay un círculo en el cual haces clic, bajas y aparece dos recuadros haces clic en votar y en segundos agradecen tu voto y vuelves a entrar y poner más nombres.

MÉRITOS PARA SU SELECCIÓN

La Mag. Gldisbeth Vigo Rey (Bongará) NGARÁ), desde su experiencia docente viene realizando trabajos de investigación entre los años 2011 al 2016 en su I.E. 18086 Suyobamba, distrito de Jazan, provincia de Bongara, que viene ejecutando con el apoyo de estudiantes, padres de familia,  que luego fueron institucionalizados.

Año 2011 “DESDE PEQUEÑOS PROTEGEMOS EL MEDIO AMBIENTE” practicando el uso de las 3Rs, elaborando diferentes manualidades con material reciclable.

Año 2012 “CONOCEMOS LA REGIÓN AMAZONAS JUGANDO CON MATERIAL DIDÁCTICO” los datos más importantes de nuestra región en flora, fauna, sitios turísticos, áreas naturales y otros.

Año 2013 “RECICLANDO RESÍDUOS ORGÁNICOS ABONAMOS SALUDABLEMENTE NUESTROS HUERTOS Y JARDINES” Elaboración de abonos orgánicos: Compost – humus.

Año 2014  “PARTICIPAMOS RESPONSABLEMENTE EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES” A nivel de la comunidad educativa.

Año 2015 “ESCUELA Y COMUNIDAD PREPARÁNDONOS JUNTOS EN LA GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES” Proyección a la comunidad con simulacros y simulaciones.

“PROTEJAMOS LAS ÁREAS NATURALES HACIA LA CATARATA DE YUMBILLA, PROMOVIENDO EL ECOTURISMO” Cuidado y preservación de nuestra flora, fauna, fuentes hidrográficas, sitios turísticos de nuestra región.

Año 2016 “PROTEGIENDO LA BIODIVERSIDAD Y LOS ECOSISTEMAS DE NUESTRO PAÍS… IDENTIDAD LOGRADA” Promover la visita, el cuidado y protección de la biodiversidad, los ecosistemas y todos los lugares de nuestro país. “IDENTIFICANDO LOS RIESGOS SOCIALES DESDE MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA PREVENGO UNA MALA CONVIVENCIA EN DIFERENTES CONTEXTOS” Educar asertivamente para lograr formar ciudadanos que respeten y valoren todo lo que nos rodea.  “PREVINIENDO LA CONTAMINACIÓN HIDROGRÁFICA CONTRIBUIREMOS CON LA VIDA ACUÁTICA” Sensibilización a la comunidad a mantener los ríos y quebradas limpias considerando que toda la basura llegan a los mares y que la presencia de estos residuos hacen peligrar la vida acuática.

La Mag. Vigo Rey, expresó su Agradecimiento a la UGEL Bongará, haberla considerada como candidata en este concurso y representar a la provincia, así como por la consideración y la valoración a su trabajo dando la oportunidad de hacer conocer a su institución educativa.

Por su parte en la Categoría (8) en mérito a su ejemplo de Superciòn de Adversidades, nuestra candidata es la Sra. Mardely Lozano Zegarra elegida por su trabajo social. Ha sido presidenta de la Asociación Provincial de personas con Discapacidad de Chachapoyas en el año 2011. Actualmente se encuentra laborando como responsable de la Oficina Regional de Atención a las personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Amazonas, donde brinda una atención de calidad reconocido por todos los que integran este grupo vulnberable.

Ha venido gestionando campañas de salud, de operación de labio leporino, beneficiando a más de 20 personas con discapacidad, realiza visitas domiciliarias a personas con discapacidad de extrema pobreza llevando apoyo social. Mardely es la candidat presentada por el GOREA.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el inicio del proceso de votación electrónica para elegir a las peruanas más destacadas del año, cuyas ganadoras serán reconocidas con la Orden al Mérito de la Mujer 2017.

Las 37 candidatas que han llegado a esta etapa del concurso fueron seleccionadas por el Consejo Especial de la Condecoración que evaluó a más de 1,000 postulantes que se recibieron en esta ocasión, que destacan por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional.

El proceso de votación que durará hasta el 28 del presente mes, se realizará a través de la página web del Ministerio de la Mujer. Solo se podrá votar por una candidata en cada categoría. Apoyemos a nuestras representantes.

Por: Wigberto Calongos Gosgotte (Al día de la Noticia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.