LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES DE CASITAS Y CANOAS DE PUNTA SAL

  • A través de un puente aéreo por parte del Ejército PeruanoTumbes. Con ayuda de un helicóptero del Ejército del Perú se abrió un puente aéreo para llevar la ayuda a las familias que se encuentran aisladas por la interrupción de las carreteras, por las últimas lluvias que han caído en la región de   Tumbes.Fueron varias toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos de primera necesidad y medicina, que se llevó en tres vuelos, a los caseríos de Fernández en el Distrito de Canoas de Punta Sal, donde beneficiaron 120 familias.Asimismo 130 familias de los caseríos de Papayal, Cieneguillo norte y Sur, Totorillo, Charanal, Chicama y El Cardo en el distrito de Casitas recibieron raciones de alimentos para diez días.

    El Alcalde del distrito de Casitas,  Rodrigo Merino presidente del comité de Defensa Civil presidió  la entrega que consiste en  arroz, azúcar,  lenteja,  atunes, leches, aceite, y avena.

    Esta ayuda se hará llegar al resto de caseríos del citado distrito en el transcurso del día de ayer  y la semana pues  se encuentran aislados por las crecidas de las quebradas.

    Se nos informó que este  apoyo se  realizando el Ministerio de Defensa a través del Ejército Peruano.

    El general de  la primera división militar de Tumbes;   Oscar reto manifestó que ellos están apoyando en este acto humanitario a esta gente que realmente necesita.

    Se informó que los vuelos con ayuda continuarán de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.