OPERATIVO MULTISECTORIAL PARA EVITAR ARROJO DE RESIDUOS EN PUERTO MALDONADO

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El pasado fin de semana, se dio inicio a los operativos multisectoriales preventivos, con la participación de la policía de tránsito, policía ecológica, el Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental (OEFA), serenazgo, la policía municipal y la subgerencia de limpieza de la Municipalidad de Tambopata, quienes se hicieron presentes en los diferentes puntos críticos de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios; sorprendiendo a personas inescrupulosas que arrojan sus residuos sólidos en plena vía pública.

Los operativos coordinados continuarán de manera permanente; una estrategia que ha sido saludada por la población, porque considera  que  Puerto Maldonado debe ser  una ciudad grata al visitante, pero sobre todo, una ciudad saludable.

Las multas efectivas para las personas que son sorprendidas en pleno arrojo de sus desechos, ascienden al  30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y según la gravedad hasta el pago del 100% de una UIT= S/. 4 050. La multa está establecida en la Ordenanza Municipal 016-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.